5 beneficios de tocar piano

Cinco beneficios de tocar piano en adultos

En un sentido amplio, la práctica de un instrumento conlleva una serie de mejoras para quien desee dedicar su tiempo libre al estudio y práctica del piano. El esfuerzo y compromiso que pongas en ello, te revelará 5 beneficios en distintas aspectos de ti que me gustaría que conocieras.

 

Maneja tu estrés

Con solo poner las manos en el piano,  tu cerebro se enfocará. Con un trabajo a mediano plazo, la sensación de bienestar durante la práctica, ayudará enormemente a manejar tu estrés diario. En consecuencia, minimizas la aparición de dolencias físicas y psicológicas posteriores. Créeme, tus cercanos se darán cuenta de tu alegría sin motivo aparente.

Coordinación motora

En efecto, cuando tocas el piano, el movimiento coordinado de tus manos,  interpretar la partitura, más la guía activa de tu audición,  son estímulos que todo tu cerebro agradecerá. Al tocar, ambos hemisferios actúan de forma más estrecha y vinculada, cuyo beneficio directo es que estarás más alerta  y despierto el resto del día.

hombre tocando piano
piano adulo

Mejora tu memoria.

¿Sabías que ejercitar la memoria a través de la música es una poderosa práctica de “gimnasia” cerebral?  De hecho, pregúntate cuántas melodías recuerdas y puedes interpretar en el piano bajo un adiestramiento adecuado. El aprendizaje de un instrumento musical activa tu cerebro lo cual incide en tu capacidad espacio-temporal de modo que te recomendamos tocar tus canciones de memoria.

Conecta con tus emociones

Asimismo, hacer música es una actividad que siempre evoca y gatilla emociones. Dado que la música es también interpretación, a través del piano puedes conectar con ese mensaje escondido de aquellas piezas que tocas. Les puedes dar tu propio sello y mejor aún, compartirlos con quienes deseen apreciar tu arte.

Supera la frustración con el piano

Sí, todos tenemos que vivir un proceso de aprendizaje que no está exento de mucha práctica y eventualmente, agobio. Aquí, el trabajo del adiestrador es fundamental. Motivarte a que continúes, es esencial para que la experiencia con el piano, sea lo que realmente deseas.

En consecuencia, tocar piano es una experiencia no solo artística, sino que va en benéfica para ti. Los beneficios directos de la música de la música están a tu alcance. Te invito a contactar llamando al +56986472548, estaré atento para explicarte mi metodología de trabajo

Y recuerda, consulta por tu clase de muestra y tu plan mensual.

Volver a BLOG

Fuentes referenciadas:

http://www.musicalpoint.es/post.php?id=134

https://www.tecnopiano.com/blog/tocar-piano-mejora-cerebro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.