5 beneficios de tocar piano

Cinco beneficios de tocar piano en adultos

En un sentido amplio, la práctica de un instrumento conlleva una serie de mejoras para quien desee dedicar su tiempo libre al estudio y práctica del piano. El esfuerzo y compromiso que pongas en ello, te revelará 5 beneficios en distintas aspectos de ti que me gustaría que conocieras.

 

Maneja tu estrés

Con solo poner las manos en el piano,  tu cerebro se enfocará. Con un trabajo a mediano plazo, la sensación de bienestar durante la práctica, ayudará enormemente a manejar tu estrés diario. En consecuencia, minimizas la aparición de dolencias físicas y psicológicas posteriores. Créeme, tus cercanos se darán cuenta de tu alegría sin motivo aparente.

Coordinación motora

En efecto, cuando tocas el piano, el movimiento coordinado de tus manos,  interpretar la partitura, más la guía activa de tu audición,  son estímulos que todo tu cerebro agradecerá. Al tocar, ambos hemisferios actúan de forma más estrecha y vinculada, cuyo beneficio directo es que estarás más alerta  y despierto el resto del día.

hombre tocando piano
piano adulo

Mejora tu memoria.

¿Sabías que ejercitar la memoria a través de la música es una poderosa práctica de “gimnasia” cerebral?  De hecho, pregúntate cuántas melodías recuerdas y puedes interpretar en el piano bajo un adiestramiento adecuado. El aprendizaje de un instrumento musical activa tu cerebro lo cual incide en tu capacidad espacio-temporal de modo que te recomendamos tocar tus canciones de memoria.

Conecta con tus emociones

Asimismo, hacer música es una actividad que siempre evoca y gatilla emociones. Dado que la música es también interpretación, a través del piano puedes conectar con ese mensaje escondido de aquellas piezas que tocas. Les puedes dar tu propio sello y mejor aún, compartirlos con quienes deseen apreciar tu arte.

Supera la frustración con el piano

Sí, todos tenemos que vivir un proceso de aprendizaje que no está exento de mucha práctica y eventualmente, agobio. Aquí, el trabajo del adiestrador es fundamental. Motivarte a que continúes, es esencial para que la experiencia con el piano, sea lo que realmente deseas.

En consecuencia, tocar piano es una experiencia no solo artística, sino que va en benéfica para ti. Los beneficios directos de la música de la música están a tu alcance. Te invito a contactar llamando al +56986472548, estaré atento para explicarte mi metodología de trabajo

Y recuerda, consulta por tu clase de muestra y tu plan mensual.

Volver a BLOG

Fuentes referenciadas:

http://www.musicalpoint.es/post.php?id=134

https://www.tecnopiano.com/blog/tocar-piano-mejora-cerebro/

Eres un experto en música y no lo sabes

Si bien es cierto la sociedad define a un experto a partir de sus méritos y credenciales formativas, en el mundo de los servicios personalizados donde  eres emprendedor, esto requiere una reformulación que es necesaria que conozcas.

El presente post desglosará al experto en música “y no lo sabes” y te regalará un TIP para que lo apliques de inmediato de forma que al final de lectura. Así podrás orientar con mayor claridad tus servicios de clases particulares de música.

http://www.munromusic.com/images/112501/Pictures/Studio%20Resize%20DSC4740.jpg
experto en guitarra
  • Posees formación musical certificada o experiencia comprobable:

Básicamente, la formación de pregrado debiera otorgarte las destrezas y habilidades necesarias para desempeñarte como profesional de la música y articular el conocimiento adquirido y generar nuevos conocimientos y propuestas.

De hecho, cuando estamos al servicio del cliente, éste debiera ponerte a prueba en cuanto a diseñar un plan de trabajo adecuado para la concreción de los objetivos que definió contigo. Y no porque tienes un título, sino porque acude a ti como un experto en la materia.

No entraremos a debatir sobre la validez o no del título en la música o el arte en general. Pero frente a la evidencia empírica, es adecuado incluir “la experiencia comprobable en el oficio musical”, porque efectivamente hay muchos músicos autodidactas que son referentes de enseñanza musical.

TIP: Demuestra lo que sabes y al final habla de tus títulos y certificados, sólo al final.

experto en música
Diploma de expero en música ¡y LIFECOACH!
  • Te apasiona enseñar

Quizás debiera estar en primer lugar. Pero no lo pusimos, ya que el centro es el cliente quien empatiza con tu pasión por la música y tu forma de enseñar.

Sin duda, hay una deseo irrefenable en ti de compartir lo que sabes y ser pagado por ello. Buscas también una sensación de logro al terminar cada sesión con tu cliente quien se lleva para sí, mucho valor agregado.

TIP: Si te preguntara quien fue el profesor que más te marcó en la vida, seguramente recordarás y elegirás al más apasionado con el cual aprendiste. Ahí tienes un buen modelo a seguir para fortalecer tu calidad de experto.

  • Te comunicas con claridad

Las habilidades blandas son un asunto olvidado en la educación formal, más proclive a la calificación (nota) de contenidos y dictación de programas estructurados y para estudiantes en serie.

Si hay algo que valoramos los expertos en música es nuestra capacidad de comunicar con claridad y consistencia lo que hacemos. Te aseguro que ese aspecto te diferenciará y te ayudará a sobresalir.

El cliente está hambriento por escuchar una buena historia que lo seduzca y se motive a estudiar contigo.

TIP: Cuenta tu propia historia, nada más cierto para atraer un cliente.

  • Conoces a tu cliente al dedillo

Existe una discusión sobre la música y vender, lamentablemente guiada más por el prejuicio, la ignorancia o ciertas definiciones de música y comercio que en ciertos contextos o idiosincrasias son antagónicos por defecto.

Un experto o consultor en música sabe vender su servicio y conoce a su cliente. Si estás de acuerdo, sigue leyendo.

Hay técnicas muy objetivas y probadas en el proceso de ventas. Dado que centramos la atención en el cliente, es muy necesario que conozcas distintas facetas de él o ella tal como sus deseos, sus miedos, sus motivaciones; su sexo y grupo etario; sus gustos, preferencias entre otras variables.

TIP: el cliente valora la honestidad. Si el prospecto no se adecúa a tu perfil, es mejor decírselo cuanto antes.

  • Estás al día con el conocimiento de tu campo

Vivimos en una sociedad del conocimiento donde las tendencias cambian en breves  lapsos de tiempo. Esto, como expertos en música, nos obliga a estar actualizados de nuestro quehacer, pues tal dinámica también afecta nuestra relación con el cliente.

Internet nos provee información en constante renovación. Haciendo una adecuada búsqueda, podrás encontrar la información más reciente. Ahora, es deseable que seas un lector selectivo y a la vez, muy voraz para que no quedar atrás con aquella información útil a tu servicio.

TIP: si tienes cuenta en Google, configura las “alertas de noticias” con las palabras claves relacionadas al servicio que ofreces de modo de estar al tanto de videos, publicaciones, foros, noticias que pueden ser útiles a la hora de renovar aquello que ofreces a tus clientes.

  • Manejas el repertorio al revés y al derecho

Relacionado con lo anteriormente expuesto, el acceso a una vasta literatura relacionada a tu especialidad musical es virtualmente posible.

Esto es positivo porque te permite consolidar aquellos recursos didácticos que son los pilares de tu enseñanza, teniendo en cuenta lo particular de tu expertise y las características de tu cliente.

Tienes a tu disposición textos y material multimedia que, sin dudas, situarán tu servicio de clases particulares en un lugar de preponderancia.

TIP: Organiza la información que dispones, y siempre ten presente aquellos recursos que consideras fundamentales.

experto sistematiza su material
partituras
  • Buscas diferenciarte

En el proceso de convertirte en un consultor, te das cuenta de lo único y valioso que eres. Y eso es el principal atributo que debieras dejar en relevancia a la hora de ofrecer tus servicios. Tal como eres único, tu cliente también lo es.

Reconoce tu talento, reconoce tu propia creatividad. Si no lo haces, será mucho más difícil encontrar ese cliente ideal que tienes derecho a servir.

Solo se pude dar aquello que se tiene y ser consultor es vivir también un proceso de evolución constante, donde la incertidumbre ahora es tu gran aliado.

TIP: Si deseas crear tu propia marca personal, crea tus propios canales de difusión usando las múltiples herramientas del marketing digital, donde te podrás explayar libremente, dialogar y conseguir tus clientes a tu medida.

  • Creador de contenido de calidad

Muchas veces te dijeron que ser músico es ser creativo. No lo dudo, porque te considero un experto en formación.

Pero debes transferir la creatividad en generación de contenido que encienda el interés de tus visitantes.

Tus obras musicales, los eventos donde te presentas, las entrevistas que responden son excelentes materiales con los cuales comenzar, empleando  para ello las múltiples plataformas que ofrecen las redes sociales.

Y también, generar un blog que comparta material de valor, experiencias y opiniones de expertos se transforma cada vez en una vitrina de captación de clientes.

En este apartado, no temas regalar “una pizca de contenido” No temas tampoco, que alguien te copiará.

Si te copia, es porque seguramente tu contenido es de valor y si sabes quién eres, es decir, el experto que eres, nada debes de temer.

TIP: No debes ocupar todas las plataformas de RRSS para difundir tu trabajo. Te sugiero comenzar con 3. Por ejemplo, FanPage de Facebook donde informar a tus seguidores de tus actividades diarias, un canal de Youtube donde difundir tu música o vídeos; y un Blog de WordPress asociado a tu página personal para explayarte de forma escrita.

  • Propulsor de Redes de contactos.

El término networking implica la generación de contactos que generen beneficios mutuos. Es deseable que compartas con otros colegas músicos tu quehacer y que te comprometas con ellos colaborando en sus proyectos.

Recomendar un cliente es una excelente muestra de lo que las redes permiten, y seguramente, lo recomendarás a quien con cuente similares características a las tuyas, es decir, un experto serio y destacado en su nicho y de calidad profesional a toda prueba.

Por otro lado, las mismas redes que generes te permitirán colaborar con la creación de proyectos musicales o también, que con el tiempo impulses una comunidad de personas de similar interés musical.

TIP: no temas compartir tus conocimientos. Si interiorizas los puntos anteriores, es muy natural tu deseo genuino de aportar valor a quien tengas en frente. Busca grupos discusión en la redes por ejemplo, www.linkedin.com

En resumen, todos estos atributos definen a un consultor en música.

Reitero, no temas a ofrecer tu servicio aspirando a la excelencia en el servicio que ofreces, lo cual ya está sucediendo en el mundo.

Te dejo invitado a conectar conmigo para que conozcas sobre el trabajo del consultor y la asesoría vía Skype que ofrezco para llevar tus clases particulares a otro nivel.

Si quieres volver al Blog y su entradas

Volver al Inicio

experto en batería
experto en batería

Mis contradicciones y oportunidades como docente de la educación superior.

Replicando espacios de diálogo con los actores de la educación.

Revisar nuestras prácticas de nuestro quehacer en educación es un ejercicio necesario. En el proceso, quizás consolidamos los aprendizajes adquiridos, refrescamos los conocimientos, o bien, detectamos nuestras contradicciones entre lo que pensamos o decimos versus lo que hacemos en el aula.

thinking
Mono pensativo

 

 

 

 

Sí, somos muy buenos en detectar las contradicciones del sistema educativo, pero ¿las propias?

¿Reconocemos nuestros autoengaños? ¿Los discursos floridos para una educación de calidad, tienen eco en nuestros estudiantes? ¿Estamos dispuestos a poner en duda o incluso cambiar nuestros puntos de vista?

Como te digo, en ese proceso de introspección, cuando detectamos tales inconsecuencias, abrimos los ojos, nos sorprendemos.

monkey eyes
Mono sorprendido

 

 

Bueno, eso me sucedió.

Y fue muy confrontante.

Lo que hacemos…

A nivel profesional, los colegas docentes podemos estar muy de acuerdo (o no) opinando o dialogando en torno a los diagnósticos de nuestro quehacer, las medidas para mejorar, los enfoques más apropiados o estar al día con las novedades en cuanto a recursos, metodologías o bien las políticas que afectan a nuestro ámbito.

monkey fight
Monos argumentando

 

 

 

 

 

Vemos muchas veces cómo tomamos posición, cómo pontificamos, y también llegamos a muchas veces a conclusiones alentadores.

Convengamos que esta dimensión del quehacer es esencial.

Lo que podemos hacer…

Pero me pregunto, y seguramente, como una autocrítica y desafío personal, si hemos sido efectivos y capaces de transferir aspectos de estas dinámicas a los estudiantes cediéndoles también a ellos el protagonismo que también les cabe en construir una educación de calidad AHORA, a través del diálogo y debate de ideas, la búsqueda de información y generación de conocimientos, y no sólo como los receptores de nuestro quehacer o como un slogan “los protagonistas de su propio aprendizaje”.

teaching monkey
Mono y educación

En mi experiencia, me ha tocado conocer y dialogar en instancias que serían privativas del perfeccionamiento o actualización del docente, por tanto, fuera del alcance de nuestros estudiantes.

Frente a esto último, pudieran aparecer voces que justifiquen tal exclusión, ya sea porque eventualmente consideran que los estudiantes no están capacitados para ello, o porque no tienen una instancia en la programación o planificación para tal debate, o porque quizás nunca se habían cuestionado tal situación.

A raíz de esta breve reflexión, considero importante implicar a los estudiantes en tales procesos, modelando la experiencia de manera acotada y pertinente al nivel comprensivo de los estudiantes, con el comentario de tendencias que son nuestros propios avances, nuestros propios descubrimientos, incluso nuestros propios cambios de rumbo metodológico que son, de por sí, parte importante de nuestra labor que realizamos para servir de mejor manera a quienes tenemos el privilegio de formar y de algún modo guiar.

Resultado Esperado

Intuyo que, generando estas instancias es posible potenciar el diálogo, enfrentar la contradicción, argumentar, generar metaaprendizajes, al replicar en nuestras aulas o espacios educativos de debate que efectivamente tenemos a nivel profesional con los colegas, integrando al estudiante a esta dimensión del conocimiento, acercándonos y compartiendo la responsabilidad que a todos nos compete de aportar al fortalecimiento de la Educación que tanto deseamos.

monkeys at classroom
Monos estudiantes

VOLVER AL BLOG

VOLVER AL INICIO

Santa Cecilia y el Día de la Música

Por tradición, por calendario, por agenda, o por devoción, en esta nueva entrada de blog adhiero a la celebración del Día de la Música,  con música y un dato que seguramente no sabías de esta piadosa mujer que la inspira, Santa Cecilia.

Según la tradición católica, el 22 de noviembre corresponde al onomástico de Cecilia, la patrona de la música. Fue canonizada en 1594 bajo el papado de Gregorio XIII, atribuyéndose los milagros durante el proceso de martirio que la llevó a la muerte. En su iconografía, se le atribuye el dominio sobre las partituras musicales, el órgano y el laúd.

¿Quién fue Santa Cecilia?

Santa Cecilia Wikipedia Imagen
Cecilia Virgo, Hartmann (1493)

La historia de Cecilia a mi entender, de naturaleza doctrinaria y moralizante, pero con ciertos datos históricos verificables, data del siglo III de nuestra era.

Provenía de una noble familia romana convertida al cristianismo y que fue dada en matrimonio a un joven pagano de nombre Valeriano. Cecilia era una mujer casta entregada por completo a la fe y costumbres que se vio en la situación de consumar el matrimonio con su marido.

Pero ella se negó a entregar su virginidad, aduciendo que ésta pertenecía solo a Dios y que era cuidada noche y día por un ángel custodio. Cecilia advirtió a su esposo que, si intentaba desvirgarla, sufriría las consecuencias del enojo de ángel.

Valeriano solicitó probar la existencia de tal fiero vigía, a lo cual Cecilia sugirió a su esposo aceptar y reconocer como suya, la fe absoluta en Dios para poder ver al guardián.

El joven accedió y se convirtió a la fe cristiana. Recibió el bautismo del papa Urbano, tras lo cual el ángel se presentó a la pareja y los ungió el matrimonio con rosas y azucenas.

El martirio

Esta hermosa historia se transformó en tragedia cuando el prefecto romano Turcio Almaquio, enterado de la prohibida unión marital, condenó a muerte a Valeriano y a su hermano, que también se había convertido a la religión de Cristo.

Tras la ejecución y entierro de Valeriano y su hermano, las autoridades fueron a por ella. Fue condenada a morir ahogada en la bañera de su casa. Sobrevivió milagrosamente a esta sentencia, y no satisfechos sus captores, fue puesta en un recipiente de agua hirviendo, tortura a la cual también salió sin ningún daño.

El tercer martirio fue el degüelle. Pero, el ejecutor no pudo blandir su afilada espada y causar daño en la mujer, aunque lo suficiente para provocarle heridas y sangrado abundante. Según se narra, fallecería al cabo de unos días rodeada de pobres a quienes atendía misericordemente.

Una Santa de culto Controversial

Se informa que la traducción e interpretación de las Actas de Santa Cecilia darían cuenta de un error al ser confrontada con otros textos religiosos más antiguos.

Por un lado, Las Actas de Cecilia son correspondientes a la historia recién resumida, donde en un pasaje de la traducción, se le atribuye el órgano como el instrumento que representa su voz cantarina o sus dones musicales en el momento de contraer nupcias con Valeriano. He ahí su vinculación con nuestro arte musical.

Pero, una serie de códices anteriores al Acta, refieren a órgano (órganum) como instrumento de tortura, y que, en vez de un matrimonio, la escena correspondería al martirio de Cecilia quien soportaba su aflicción cantado alabanzas a Dios.

Martirio de Santa Cecilia
El martirio de Santa Cecilia, de Maderno

No obstante a esta controversia, Cecilia se configuró en la tradición musical occidental, como la imagen virtuosa y pura, inspiradora del oficio de artistas músicos y también para el nombre de innumerables Escuelas y Academias de Música.

Cecilia, fuente de inspiración y renovación musical

Muchos músicos han dejado testimonio en sus obras como homenaje a la patrona de nuestro oficio.

Handel, Oda a Santa Cecilia

Benjamin Britten, Himno a Santa Cecilia

Santa Cecilia (Ritmo de Pasillo) de Gilberto Bedoya

QUIQUE Y TOMAS – Santa Cecilia

Y bien, esa es la historia de la nuestra patrona de la Santa Cecilia.

Un saludo a mis colegas en sus día!

Volver al Blog

Festival de la Voz Estudiantil. Un canto por la integración de niños y jóvenes de Peñalolén

El pasado 10 de noviembre fui invitado como jurado al Festival de la Voz Estudiantil que organiza anualmente la Escuela Juan Pablo II de Peñalolén.

Tenía una deuda pendiente con este Festival, pues el año pasado fui convocado por María Alicia Sepúlveda, docente de la Escuela y organizadora del evento, pero por motivos de salud no pude asistir. Felizmente, este año fui contactado por ella  nuevamente y no dudé en decir “¡Presente!” a los organizadores.

Los invito a leer esta reseña en homenaje a esta  Escuela que a través de la música difunde su hermosa labor de educación e inclusión.

afiche Festival de la Voz
Festival de la Voz Estudiantil 2017

Mi experiencia en el Festival de Voz

La Escuela Juan Pablo II es un centro educativo cuyo proyecto cuenta con 26 años de trayectoria. Se orienta a la integración e inclusión social de niños y jóvenes con discapacidad de la comuna de Peñalolén.

El festival nació, según me explicó el profesor Mario Villegas creador de esta iniciativa, como una manera de vincular la Escuela de manera más efectiva con su comunidad.

Es una instancia que no sólo que promueve la música y los talentos vocales de la comuna, sino también difunde su quehacer y proyecto educativo para llegar y educar a más niños y jóvenes que por sus capacidades diferentes requieren de un personal especializado e infraestructura acorde a sus necesidades.

El Festival de la Voz Estudiantil, en su duodécima edición, se ha constituido como una institución artística de renombre en la comuna. Esto producto del tesón, esfuerzo y entusiasmo que derrochan años tras año todos los estamentos de la comunidad que la componen.

La recepción fue muy acogedora. Noté de inmediato que la organización no descuidó ningún detalle a la hora de producir con dedicación y ahínco la fase final del Festival. Cada niño finalista  jugándosela para mostrar sus canciones y deleitar con su voz a la comunidad que asistió.

Otro aspecto a destacar es el permanente apoyo del municipio para la producción del evento.  Contar con la presencia de la alcaldesa y autoridades educativas solo confirma el prestigio del Festival. Para quienes conocemos la activa agenda cultural de Peñalolén, podemos apreciar el interés genuino del Municipio por llevar el arte a todos los rincones de la comuna.

Pie de cueca en Festival de la Voz
Pie de cueca

La Competencia

La competencia, se dividió en tres categorías. Dos de ellas correspondían a ciclos que conforman la Educación Básica (1° a 4° y 5° a 8°), cerrando con las presentaciones los jóvenes de Educación Media.

Los participantes provenían de diversos colegios municipales, subvencionados y particulares de Peñalolén, acompañados por sus familias y comunidades respectivas que no cesaban de alentar y apoyar a sus entusiastas representantes.

La conducción estuvo cargo de Pato Sotomayor quien nos deleitó con su inventiva, cariño y aliento a los niños participantes, transformando este evento en espectáculo divertido y ameno lo cual constituye también, en mi opinión, su sello distintivo.

En el intermedio, pude conocer a Tutuquereré, trío de jóvenes músicos quienes presentaron un repertorio folklórico basado en la obra musical del artista peñalolino Arssel Angulo.

El intermedio Festival de la Voz
Trío Turuqueré

Jurado

Por su parte, el jurado que tuve el privilegio de conformar, fue presidido por el destacado guitarrista y maestro Félix Molina, de connotada trayectoria musical y docente. Molina fue secundado, además, por la concejal Estrella Gershanik, una mujer increíble, noble y alegre. Una verdadera servidora pública.

Juntos, tuvimos la difícil tarea de dirimir al cuadro de mérito y ganador, cumpliendo de este modo las bases del evento. Pero llegar a esta instancia, nos dejó en nuestro fuero interno el deseo de premiarlos a todos, sin excepción, por su pasión, talento musical en desarrollo y completa entrega con el público.

Palabras Finales

El Festival de la Voz Estudiantil de la Escuela Juan Pablo II tiene muchos méritos que quiero destacar. Por un lado, es un evento de tradición que fomenta y difunde el arte musical y junto con ello, abre sus puertas y nos invita a conocer y hacernos partícipes de la integración de niños y jóvenes quienes, con sus diferencias,  son parte y aporte para nuestra sociedad.

Comparto el orgullo de la comunidad escolar por esta obra que representa cabalmente su proyecto educativo y donde la música, como vehículo expresivo, comunicativo y de amplia convocatoria, tiene un lugar preponderante.

Gracias por la invitación. Espero volver con ustedes a sentir el cariño por lo que hacen y por la Educación de nuestros niños y jóvenes con capacidades diferentes de Peñalolén.

Enlaces:

 

Desafío a tu oreja con el Método 1-3-5

Entrenamiento auditivo con el método 1-3-5

Te desafío a que pongas a prueba el Método 1-3-5 practicando en mi sitio , utilizando las aplicaciones de entrenamiento auditivo del sitio referido www.musictheory.net a quien le damos los créditos correspondientes. Todas las aplicaciones están en modo desafío (MODE CHALLENGE) para que respondas en 5 minutos un total de 50 preguntas. ¿qué te parece?

Te sugiero avanzar por cada aplicación, paso a paso y vayas anotando tus resultados. Debes asegurarte de tus logros antes de continuar la siguiente aplicación. Depende totalmente de ti.

Yo espero tus comentarios para saber de tus avances. Estaré feliz de darte mi feedback o también estoy muy atento para responder y resolver las preguntas que tengas respecto de mi Método 1-3-5

Si has llegado hasta aquí y no sabes de qué estamos hablando, te invito a ver esta lista de reproducción mi canal de YouTube que explica lo esencial del Método 1-3-5 de entonación y Entrenamiento Auditivo para la música tonal. Recuerda que en la sección Archivos, también están los documentos asociados al funcionamiento de esta propuesta.

Y si te pareció interesante, te invito a inscribirte a mi newsletter al final de la página

Primera serie: Preset 1-3-5

 

Segunda Serie: Preset Pentacordio Mayor 1-2-3-4-5

 

Tercera Serie: Preset Escala Mayor sonidos 1-2-3-4-5-6-7-8(1)

 

Créditos a:
http://www.musictheory.net/exercises/ear-note/

[grwebform url=”https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=hQj7l&webforms_id=13914703″ css=”on” center=”off” center_margin=”200″/]

¿Por qué me oigo tan bien cuando canto en la ducha?

Me encanta la ciencia porque tiene una manera consistente y razonable -el método científico- de explicar los fenómenos que percibimos, en especial aquellos de índoles musical. Esta entrada podrás conocer las razones científicas de porqué nos oímos tan bien mientras cae el agua sobre nuestros rostros y nuetsra voz resuena maravillosamente afinada y potente.

canto en la ducha

http://www.zonaj.net/imgupload/los_beneficios_al_cantar_en_la_ducha.jpg

Continuar leyendo “¿Por qué me oigo tan bien cuando canto en la ducha?”