Testimonios


La mejor forma de darse a conocer es el testimonio de quienes estudiaron y trabajaron contigo.

Jose Aiken

Voz AIKEN

www.aiken.cl

Con Pedro trabajamos, en un largo período, en la directiva de EMS Uniacc. Su calidad humana y profesional siempre fueron destacadas, tanto por colegas, como alumnos. Todo mi cariño y energía para que

esta nueva etapa traiga los frutos esperado.


Leonardo Cifuentes Svilanovich; Músico/Compositor/Docente

 

Pedro fue parte importante en mi formación musical universitaria, siendo el encargado de enseñarme durante mi segundo año de carrera materias como Entrenamiento Auditivo, Lecto-Escritura, Solfeo, y Lenguaje en general. Destacan su incansable paciencia, e impecable metodología de enseñanza, aplicada a su vez a las tecnologías, con las que generaba un espacio didáctico y feedback docente-estudiante de alto nivel. Ciertamente un profesor que me enseñó a enseñar, y a compenetrarme con la música en un nivel trascendente. Un tipo con quien sin duda se puede hablar de todo, en un nivel profundo y honesto.

http://leonardocifuentes.wordpress.com


Un maestro es aquel personaje encargado de guiar al estudiante durante su etapa de formación. Un maestro, desde mi punto de vista, es aquel profesor que ha optado por ir aún más allá de la entrega de conocimientos y la evaluación numérica. Un maestro es aquel profesor que se involucra y se interesa en conocer al estudiante de manera más profunda. ¿para qué? para que sus capacidades y potencialidades sean explotadas de la mejor forma posible. Un maestro es capaz de adaptarse al estudiante y a cualquier panorama adverso con el solo objetivo de lograr que el estudiante pueda crecer, no solo en términos cognitivos, un maestro busca el crecimiento integral del estudiante.

Pedro fue uno de los maestros que marcó mi formación académica. Pedro es estricto, muy riguroso y se involucra completamente en la misión de orientar a cada uno de sus estudiantes. Si bien mi relación académica con Pedro fue breve, sé que puedo contar con él cada vez que necesito orientación o algún tipo de consejo particular.

Pedro, gracias a su formación artística y a su amplia trayectoria como docente, tiene la capacidad de descubrir y explotar las fortalezas de cada uno de sus estudiantes y es capaz además de motivar al estudiante a recorrer nuevos rumbos y a salirse de la zona de confort con el objetivo de enfrentar y superar las debilidades.

Cristian Espinoza Aguilera

Dr. © en Comunicación

Productor Musical

Centro Cultural Carabineros de Chile


Pablo Martín, Productor Musical, estudiante de Ingeniería Eléctrica en U. de Chile.

Conocí a Pedro como coordinador en la carrera de Música y Sonido cuando estudié dicha carrera. Posteriormente fue mi profesor guía en mi proyecto de título.
Como docente, destaco su interés en la clase bien hecha y su capacidad de no involucrar a los alumnos con problemas ajenos al aula. Correcto uso del lenguaje e interés en escuchar, paciente y observador. Muy recomendado como profesor particular.

Pablo Martín
Productor Musical
Estudiante de Ing. Civil.
www.pmartinchile.com
www.grupoeolica.com
pmartinchile@gmail.com


Miguel Sepúlveda, Director de Escuela de Música Resonancias


Nombre: Karen Sosa
Oficio: Actriz, Arteterapeuta y cantante aficionada
Tuve la gran oportunidad de conocer un poco más a Pedro cuando nos iniciamos  en el armado de una banda compuesta por los colaboradores de la Universidad  Uniacc, fue una experiencia muy gratificante porque tuvimos al mejor director de banda, no sólo por su calidad profesional, la cual destaco  a cabalidad por su entrega, paciencia y generosidad, sino también por su calidad humana, lo que conocí  de Pedro es su sencillez, solidaridad, dispuesto a ayudar al que lo necesita, con una sensibilidad profunda y  apasionado por la vida y por su oficio.
Recomiendo a Pedro  a ojos cerrados en el ámbito educacional y musical sin duda, deseándole todo el éxito que se merece.
Karen  Sosa
Actriz y Profesora de Teatro
Estudiante Magister de Artes en la Salud y Arteterapia UFT